Más de 300 plantas de marihuana logró incautar personal de la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chillán en un sector rural de la comuna de Coihueco.

Según los antecedentes proporcionados por el comisario jefe de la Bicrim Ricardo Díaz, el hecho quedó al descubierto luego de la denuncia realizada por un lugareño, quien indicó que en un sector rural, mientras realizaba labores, encontró una plantación de marihuana.

Personal de la policía constató el hallazgo, incautando la plantación avaluada en más de 300 millones de pesos, mientras se realizan las gestiones para dar con el paradero de los dueños del predio.

Por otro lado, cerca de las 13.00 horas personal de Carabineros realiza las diligencias y la incautación de material de construcción que estaba siendo hurtado por alrededor de 6 personas a un costado de una ferretería ubicado en la salida norte de la ciudad de Chillán.

El material de construcción estaba siendo cargado en un camión para distribuirlo en distintos lugares del país. El monto de lo robado alcanzaría los 10 millones de pesos.

Los detenidos serán puestos a disposición de los tribunales de justicia.