Universidad de Chile se consolidó como sublíder al derrotar como local y sin mayores problemas por 3-1 a Cobreloa, en el compromiso que cerró la disputa de la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

anfp.cl

anfp.cl

Una sólida presentación brindó el conjunto que dirige Gustavo Pelusso en el Estadio Nacional. Exhibió orden defensivo, criterio a la hora de administrar el balón en medioterreno y efectividad en ataque.

Los naranjas, en tanto, mostraron claras desaplicaciones defensivas, sobre todo en el primer lapso, además de escasas ideas en ofensiva. Sólo destacó Daniel ‘Chucky’ González, quien buscó a través de pelota detenida y presentó un par de interesantes habilitaciones.

Antes de los 20 minutos el elenco azul plasmó toda su contundencia frente al arco. A los 16′ abrió la cuenta Diego Rivarola, empalmando en el área un remote dejado por el arquero Fernando Hurtado, y a los 19′ llegó la segunda diana obra de Juan González, que de cabeza conectó en el área un buen centro por derecha de José Contreras.

Con un cuadro loíno dormido, la ‘U’ aprovechó de sentenciar la brega a los 34 minutos con anotación de Felipe Seymour. El volante se vistió de atacante, recibió un centro en plena área de Contreras y de media vuelta con un tiro rasante venció al portero visitante.

Ya en el complemento, los ‘Zorros del Desierto’ insinuaron una levantada y descontaron a los 57′ por intermedio de Daniel González, que en las cercanías del área grande dejó a dos zagueros colegiales en el piso tras un amague y luego sacó un derechazo inatacable para Miguel Pinto.

En los minutos siguientes la posesión del balón siguió siendo levemente superior para los loínos, pero no tuvieron el ingenio y menos la calidad para instalar la incertidumbre en el recinto ñuñoíno.

Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene en la segunda ubicación del torneo con 57 puntos, a seis del líder Colo Colo.

Cobreloa, por su parte, se quedó en la 13ª posición con 33 unidades, aunque respirando tranquilo aún con el complicado tema del descenso.