El 1 de noviembre se dará inició a la temporada estival en la quinta región, con la apertura de 3 playas en la región. Las Torpederas en Valparaíso, Caleta Abarca en Viña del Mar y Playa Amarilla en Concón se anticiparon en su apertura, considerando la época de viajes de estudios y paseos de fin de año de los colegios que visitan la región.

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Rodrigo Vatuanne, quien junto a la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Regginato inspeccionaron las obras de modernización de la Playa Caleta Abarca, entregó una serie de medidas de seguridad para los bañistas que visitan el litoral de la región.

Entre las que destaca el cambio de color de la tenida de los salvavidas de naranjo a amarillo, y la normalización de la señalética de las playas con letreros que muestran los colores de las banderas, su significado, los teléfonos de emergencia, entre otras informaciones.

Para la autoridad marítima todas las playas correspondientes a su jurisdicción cuentan con las medidas de seguridad exigidas.

Importante señalar que hoy en la playa Caleta Abarca se realizan obras de remodelación de los baños y camarines públicos, y la readecuación de los locales de ventas, modernización que esperan tener para el primero de noviembre.

Mientras que para el 15 de diciembre quedó establecida la apertura de las restantes playas de la Región de Valparaíso.