El gobernador de Llanquihue señaló que el recurso interpuesto en su contra no tiene asidero, ya que autorizó la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores para manifestarse por las calles de Puerto Montt.

Recordemos que el periodista y dirigente comunal, Robert Aguayo, quien pertenece al equipo comunicacional del senador Camilo Escalona, interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, ya que hace unos días la autoridad provincial, Francisco Muñoz, dio a conocer un decreto que señala lo siguiente:

“Los organizadores de una manifestación pública en plazas, paseos u otros lugares públicos deben dar aviso dos días hábiles de anticipación, pero si se trata de una actividad que requiera de la interrupción parcial o tal del flujo vehicular, avisar 15 hábiles con anterioridad”.

Finalmente, el gobernador Francisco Muñoz dio luz verde para que los trabajadores se manifiesten en la ciudad.

Desde la gobernación, se indicó que el recurso no tiene asidero y evidencia desconocimiento respecto a los procesos y acuerdos tomados junto a los dirigentes gremialistas.

Cabe destacar que la semana pasada CUT convocó para este martes 26 de octubre una marcha, debido a los recortes de planes de Proempleo y por la disminución de los presupuestos ministeriales. En el caso de los trabajadores de Alerce, se indicó que desde las 9 de la mañana caminarán por un sentido de la Ruta y serán custodiados por personal de carabineros para no entorpecer el trafico vehicular.

ACTUALIZADO 17:18: Esta noticia fue actualizada y su titular precisado.