En una nueva audiencia del juicio oral contra María del Pilar Pérez y del sicario José Mario Ruz Rodríguez, un trabajador de un café con piernas acusó a este último de ofrecerle la suma de 500 mil pesos para asesinar a una persona.

Se trata del vendedor de café de un local comercial del centro de Santiago, identificado como Miguel Carvajal, quien aseguró que el presunto sicario José Mario Ruz Rodríguez, le habría ofrecido 500 mil pesos en el año 2007 para asesinar a una persona.

Todo esto en el marco del juicio en contra de María del Pilar Pérez, más conocida como “la Quintrala de Seminario” y del sicario José Mario Ruz Rodríguez acusados del asesinato del ingeniero Diego Schmith Hebbel y del doble homicidio del ex esposo de la mujer y su pareja Héctor Arévalo.

Con esta declaración del testigo Miguel Carvajal, se confirma la supuesta participación del sicario en el asesinato de Francisco Zamorano y su pareja.

Según relató el testigo, el sicario José Mario Ruz le habría mostrado la fotografía de una persona bisexual que vivía en Providencia, a quien debía asesinar. Al ser consultado por la oferta, Carvajal indicó que no era suma importante como para asesinar a una persona.

En la audiencia también declaró la pareja de Miguel Carvajal, Graciela Andrade, quien explicó el ofrecimiento de José Mario Ruz al maquinista Miguel Carvajal.

En tanto, el perito dibujante planimetrista de la Policía de Investigaciones, Marcelo Leiva Álvarez, se refirió al croquis que registró las medidas y declaraciones de la reconstitución de escena del asesinato de Diego Schmith Hebbel

También en la instancia declaró la perito fotográfica de la PDI Mónica Novoa, que analizó el testimonio de José Ruz en la reconstitución de escena.