Una cuñada del ex primer ministro laborista británico Tony Blair se convirtió al islam tras sentir un “subidón de morfina espiritual” durante una reciente visita a un santuario en Irán, según la prensa británica.

Lauren Booth, hermanastra de Cherie Blair, ha dejado de consumir cerdo y alcohol, ha adoptado el hijab (pañuelo islámico que cubre el cabello), reza varias veces al día y visita una mezquita “cuando puede”, según la edición electrónica del Daily Mail.

La periodista de 43 años, que trabaja para la emisora en inglés de la cadena iraní Press TV, decidió convertirse al islam hace seis semanas tras una visita a un santuario en la ciudad iraní de Qom.

“Me senté y sentí un subidón de morfina espiritual, sólo felicidad y alegría absolutas”, declaró al diario sensacionalista británico, donde aparece fotografiada con un pañuelo cubriéndole la cabeza.

“Siempre pensé que la comunidad musulmana es muy bondadosa y pacífica, y estoy orgullosa de pertenecer a ella”, agregó la periodista, quien dice haber leído el corán “hasta la página 60″.

Booth se opuso públicamente a la guerra de Irak, en la que Tony Blair decidió involucrar a tropas británicas en 2003, y ha criticado también a su cuñado por posturas que considera pro israelíes y pro estadounidenses.

Blair, que creció en una familia anglicana, se convirtió al catolicismo, la religión de su esposa y de sus cuatro hijos, pocos meses después de abandonar Downing Street en 2007.