Boletos especiales para turistas, tours en dos idiomas y muestras itinerantes son algunas de las iniciativas que está desarrollando la empresa de Trolebuses de Valparaíso, con el fin de incentivar el uso de este tradicional medio de transporte.

La iniciativa se estará llevando a cabo durante el desarrollo del III Forum Universal, pero la idea es extenderla para los meses estivales.

Una serie de inciativas está impulsando la empresa Trolebuses de Valparaíso, con el fin de potenciar el desarrollo, la promoción y el mejoramiento de este tradicional medio de transporte, con diversas actividades en el ámbito turístico y patrimonial.

Dentro de los programas que se están desarrollando, está el tour and ticket, destinado para que los turistas y delegaciones puedan transportarse a todas partes en los troles, según señaló el gerente de trolebuses de Valparaíso, Alexis Bustos

Esta iniciativa se complementa con un citytour por el plan de la ciudad y el casco histórico donde a través de un guía turístico, se van narrando los hitos más importantes de la ciudad puerto, generando también una conectividad con los ascensores, pues los tours contemplan traslados en los diversos ascensores de la ciudad.

El circuito turístico patrimonial tiene una duración aproximada de dos horas, y los valores fluctúan entre los 4 mil y 6 mil pesos por persona.

La idea de este proyecto, es poder mantenerlo durante el periodo de verano, para que también los turistas chilenos, y los propios porteños, puedan disfrutar de estos viajes cargados de historia.