La Federación de Transporte Escolar de Concepción dijo que en reiteradas ocaciones han entregado listados de vehículos que realizan traslado informal de niños a la Secretaría de Transportes. Denunciaron que las fiscalizaciones no se concretan.

El presidente del transporte escolar penquista, José Vallejos, se manifestó muy preocupado por la situación ocurrida en Santiago que terminó con el fallecimiento del pequeño Borja López al interior del vehículo
particular de una parvularia.

Es por eso que Vallejos dijo que todos los años se le entrega un listado de vehículos de transporte escolar “Pirata” a la Secretaría regional Ministerial de Transportes para que la entidad fiscalice para así evitar
tragedias, sin embargo indicó que nunca se ha realizado un control efectivo.

Hay que señalar que la seremía de transportes cuenta sólo con 10 fiscalizadores para toda la Región del Bío Bío.

El presidente de la federación de transporte escolar de Concepción señaló que siempre están preocupados de que los conductores de los furgones hagan los cursos de manejo defensivo en Carabineros, cursos que este año tampoco se han realizado.

El dirigente hizo un llamado a los padres a ser los primeros fiscalizadores del transporte escolar. Recordó pueden pedir toda la documentación necesaria a los conductores para así corroborar que las licencias de conducir y los permisos estén en regla.