Un hombre fue amordazado y encañonado con un arma de fuego por dos delincuentes que fingieron ser compradores para robarle su vehículo y dejarlo abandonado en la vía pública en Puerto Montt.

Recordemos que el hecho ocurrió cuando la víctima puso en venta su automóvil y se juntó este viernes en la tarde en la plaza de armas de Calbuco con los supuestos interesados, quienes resultaron ser asaltantes.

Los antisociales se subieron a probar el vehículo y en ese momento, lo amenazaron con un arma de fuego en la cabeza y luego lo ataron de pies y manos, poniéndole una tela adhesiva en la boca para subirlo al portamaletas. Al hombre lo dejaron abandonado en la calle Vicuña Machenna, siendo auxiliado por transeúntes que pasaban por el lugar, quienes alertaron a Carabineros.

A raíz de lo anterior, la Sección de Investigaciones Policiales realizó una serie de diligencias a fin de dar con el paradero de los ladrones, procediendo a allanar un domicilio en la Toma Las Camelias, en el sector de Mirasol, donde encontraron el móvil sustraído que estaba en un galpón, tapado con una lona.

En la vivienda fue detenida una de las personas implicadas, con residencia
en Santiago. Se trata de Pablo Herrera Urbina, de 27 años, quien tiene
antecedentes penales por diversos delitos. Se indicó que el segudo
individuo que participó en el atraco está plenamente identificado y la
detención es inminente.

Cabe señalar que en lo que va de esta semana, es el segundo operativo con
órdenes judiciales realizado por la SIP de carabineros en la Toma las
Camelias.