El piloto español Fernando Alonso se adjudicó el Gran Premio de Corea, antepenúltima carrera de la temporada 2010 de la Fórmula Uno, disputada esta madrugada en el circuito de Yeongam, lo que le permite ser el nuevo líder del Mundial a dos fechas del final del campeonato.

marca.com

marca.com

La lluvia caída durante la jornada obligó a suspender la prueba luego de 4 giros, para posteriormente ser relanzada bajo sistema de Safety Car durante las primeras 15 vueltas.

Tras la relargada, el piloto australiano de la escudería de Red Bull, Mark Webber, hasta hoy líder del Mundial, sufrió un accidente que le obligó a abandonar la competencia, centrando la lucha por la carrera entre su coequipo, el alemán Sebastian Vettel y el español de Ferrari, Fernando Alonso, pero a nueve vueltas del final, Vettel rompió el motor de su monoplaza y le dejó en bandeja el triunfo a Alonso (recordando lo ocurrido en el Gran Premio de Bahrein, primera carrera del Mundial, en la que los fallos mecánicos de Red Bull le permitieron ganar aquella prueba), quien aguantó el acoso del británico Lewis Hamilton para alcanzar su quinta victoria del año.

El español es el nuevo líder del Mundial con 231 puntos, diez por delante del australiano Webber y Hamilton trepa al tercer lugar con 210 unidades, a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada.

La siguiente fecha del campeonato se realizará el 7 de noviembre en el circuito de Interlagos en Brasil, prueba en la que el asturiano se puede consagrar campeón del mundo si se repite el abandono de los pilotos de Red Bull.