Cuando una patrulla de Carabineros de la Tenencia Hualañé, efectuó un control de rutina en plena Avenida Libertad de esa comuna, fueron objeto de un intento de agresión y amenazas de muerte por parte de tres ocupantes de un vehículo.

Carabineros los fiscalizó, ya que momentos antes habían hecho maniobras zigzagueantes, por lo cual, presumían que su conductor iba bajo los efectos del alcohol.

A solicitarse los documentos al conductor, la patrulla fue objeto de fuertes epítetos y amenazas de muerte hacia el personal policial, por lo que tras un breve forcejeo, los funcionarios tuvieron que pedir refuerzos policiales a los destacamentos del Retén La Huerta y la Segunda Comisaría de Licantén.

Tras una persecución, lograron dar alcance a 3 de los 4 ocupantes del móvil, los que ahora deberán responder por los insultos y las amenazas de muerte que profirieron en contra del personal policial de la Tenencia Hualañé.

El fiscal de turno de Licantén, tras comprobar sus domicilios, decidió dejarlos en libertad, citados posteriormente para comparecer ante el juzgado de garantía, donde serán formalizados.