Consejeros regionales de la Araucanía calificaron de una señal de falta de liderazgo politico y transparencia de parte del intendente, el hecho de que fuera Corparaucania, entidad ligada a la autoridad de gobierno, la que retirara el polémico proyecto para postular a 14 millones de pesos ante el CORE. Esto, ya que se trataba de una triangulación de dineros para beneficiar finalmente a la dirección de cultura.

Tal como informó en exclusiva La Radio, profunda molestia provocó en artistas regionales la priorización efectuada por el intendente Andrés Molina a un proyecto que presento Corparaucania, entidad ligada a la alianza y los empresarios, para que fuera aprobado por el CORE dentro de los fondos de cultura, pero finalmente quedó al descubierto que la operación era una triangulación utilizando a Corparaucania para financiar un viaje de una delegación regional a una feria internacional de libro a Santiago, comandada por la dirección de cultura.

Marcelo Segura, consejero del PPD, calificó de falta de liderazgo politico el hecho de que el intendente no retirara el proyecto que priorizó, sino que fuera la entidad privada.

Segura agregó que si en este proyecto quedaron al descubierto estas irregularidades ya que la dirección de cultura tiene fondos propios, no debiendo perjudicar a los pequeños artistas recortandole 14 millones de pesos, da para pensar en cuanto a lo que ocurre en otras reparticiones donde los fondos son millonarios.

Cabe destacar que la radio ha intentado tener las explicaciones de esta triangulación de recursos públicos del intendente regional Andrés Molina y del director de cultura, Benjamin Vogel, sin resultados positivos.