Ante la oferta de arriendo de la minera San Esteban, por parte del grupo Errázuriz Hochschild, para evitar la quiebra de la empresa, que contempla a cerca de 320 personas, los trabajadores sólo piden que el nuevo inversionista pueda saldar la deuda de los finiquitos.

Una luz de esperanza para los trabajadores de la minera San Esteban, podría ser la propuesta que presentó el facilitador Jorge Quiroz, ya que habría un grupo inversionista interesado en arrendar la empresa.

Frente a este anuncio, el presidente del sindicato N°2 de la empresa minera, Horacio Vicencio, insistió en que la única preocupación que tienen ahora es el pago de los finiquitos a lo más de 330 trabajadores.

En tanto, el presidente de la comisión de minería y energía del senado, el senador UDI, Jaime Orpis aseguró que lo principal para quienes se hagan cargo de la mina es que salden la deuda con los trabajadores y ofrezcan condiciones de seguridad adecuadas.

Esta propuesta pretende pagar 9 mil millones de pesos, que es la deuda que mantiene la empresa y de paso, pagar el finiquito a los empleados.

Pero la respuesta definitiva en este caso, se dará a conocer la segunda quincena de noviembre, cuando se emita la resolución de si acepta o no esta propuesta de arrendamiento o de modo contrario se decretará la quiebra de la mina San Esteban.