El senador por la zona, el DC Eduardo Frei, aseguró que el presupesto 2011 en la región de los Ríos será la mitad a la presupuestada el 2009.

El congresista, en entrevista con La Radio, manifestó su preocupación por los pocos recursos que se distribuyen a las regiones, no siendo ésta la excepción. Señaló que en vez de avanzar, se está retrocediento.

El intendente Juan Andrés Varas sostiene en tanto, que la Región de Los Ríos tendrá un buen presupuesto, para proyectarse durante el 2011.

Por otro lado, el senador Frei tras ser consultado sobre cómo ha visto a la Región tras su nueva estructura administrativa y política, y si realmente ha crecido o no, manifestó que los dos años evidenciaron crecimiento, pero ahora no hay proyectos nuevos.

El ex candidato de la Concertación, en la entrevista, también fue consultado por la falta de un discurso claro de los senadores y diputados de izquierda. Tras la pregunta de si el conglomerado está dormido o no, dijo que se encuentra en un momento de restructuración, pero que debe asumir su responsabilidad como Oposición con una propuesta de futuro, que hasta ahora no se ve.