Con un camión aljibe de la Municipalidad de Talcahuano fueron desalojados los feriantes del sector Los Cóndores, prohibiendo las ventas ilimitadamente.

Unos 40 comerciantes llegaron al sector Los Cóndores de la comuna puerto, como lo hacían desde un par de años durante los fines de semana y festivos. Sin embargo, antes de las 09:00 de la mañana de este sábado, un camión aljibe de la Municipalidad, mojó las áreas verdes y veredas, lo que no les permitió instalarse.

Según las personas que pertenecen a la Agrupación Feria Las Pulgas, intentaron frecuentemente solicitar un permiso municipal, recibiendo una autorización provisoria, durante el mes de diciembre de 2009.

Por eso, la presidenta del Grupo, Lucy Ibacahe, llamó al alcalde para entregarles una pronta solución.

Luego del terremoto y tsunami, se agregó un número importante de oferentes de ropa, incluso de otras comunas, lo que generó desorden y molestias para los peatones.

Marisol Macaya, proveniente de la Caleta El Morro, señaló que busca el sustento de su familia tras perder todo el 27 de febrero pasado.

Los representantes de la Agrupación, comprenden las incomodidades para los residentes, luego de la abrupta llegada de otros comerciantes durante este año, sin embargo, esperan consideración del alcalde.