Por inminente remate de casa de la presidenta de la Agrupación de Vecinos del Bío-Bío y Deudas Habitacionales, cerca de 40 personas marcharon y se tomaron la Avenida Gran Bretaña en la comuna de Hualpén.

Entre 150 y 180 personas de la Villa Padre Hurtado I y II y Floresta IV de la comuna de Hualpén, son las que tienen deudas habitacionales por más de dos años consecutivos. Según los vecinos, están cesantes y son discriminados por los municipios al efectuar la Ficha de Protección Social.

Sin embargo, la causa apremiante de la marcha y toma de la Avenida Gran Bretaña, por unas 40 personas, fue el inminente remate de la casa de la presidenta de la Agrupación de Vecinos Bío Bío, Cecilia Espinoza.

La tesorera, Gloria Estrada, emplazó al Gobierno de Sebasián Piñera, para solucionar prontamente estos casos.

Según el dirigente de Andha Chile a Luchar Democrático, Mauricio Concha, existe poca voluntad por parte del Gobierno Regional y los municipios de la Concertación, para agilizar las soluciones pertinentes. Agregó que la banca privada es culpable de este flagelo.

Muchos vecinos acusan discriminación, cuando los expertos realizan la Ficha de Protección Social, perdiendo varios beneficios, así lo confirmó Juan Saravia, quien tras un accidente vehicular, quedó parapléjico.