El Alcalde de Quillón, Jaime Catalán, se reunió con autoridades navales con el fin de coordinar medidas de seguridad en la laguna Avendaño durante la época estival.

El capitán de Puerto de Talcahuano, Juan Villegas, llegó hasta la comuna de Quillón, donde acordó con el edil tomar todas las precauciones necesarias en los distintos balnearios durante el tiempo de vacaciones.

Villegas dijo que se le tomarán exámenes a los salvavidas que prestan servicios en los centros turísticos y además se fiscalizarán las embarcaciones que usan la laguna Avendaño. Anunció que ya entregó una carta a las autoridades municipales, donde se indica el detalle de los requisitos a cumplir.

La autoridad Naval hizo un llamado a los campings que cuentan con piscinas a cumplir con las medidas de seguridad y recalcó que en el caso de estos recintos es la municipalidad la que tiene que fiscalizar.

El alcalde, Jaime Catalán, dijo que el municipio costeará los gastos en alimentación y alojamiento del personal de la armada que llegue a colaborar con las labores preventivas durante los fines de semana del verano que ya se acerca.