Notas
Al menos 12 jóvenes asesinados en una fiesta de la mexicana Ciudad Juárez
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de pistoleros irrumpió la madrugada del sábado en una fiesta en la mexicana Ciudad Juárez y asesinó a a 12 jóvenes y dejó heridos a por lo menos otros 10, informó a la AFP una fuente de la policía municipal.

“Tenemos un balance inicial de 12 muertos y m√°s de 10 heridos que han sido distribuidos en diferentes hospitales”, dijo la fuente de la polic√≠a bajo anonimato.

Entre las v√≠ctimas se encuentra una mujer embarazada y una ni√Īa de siete a√Īos, a√Īadi√≥ la fuente.

Seg√ļn medios locales el n√ļmero de muertos se habr√≠a elevado a 15 luego de que tres personas m√°s murieron en hospitales.

La masacre se registró a las 01H40 (O6H40) en una zona residencial de Ciudad Juárez; una urbe fronteriza con Estados Unidos y escenario de sangrientas acciones de narcotraficantes que la convirtieron en la más violenta de México.

Medios locales mostraron imágenes de cadáveres que quedaron en el garage de la vivienda junto a automóviles. El lugar permanece custodiado por uniformados.

Vecinos del lugar dijeron a la policía que los pistoleros llegaron en unas siete camionetas.

“Las v√≠ctimas se encontraban en el patio de la vivienda en alguna celebraci√≥n, cuando varios sujetos encapuchados, con uniformes oscuros y con armas largas llegaron en varias camionetas, irrumpieron y comenzaron a disparar contra los asistentes de manera indiscriminada”, a√Īadi√≥ la fuente de la polic√≠a municipal.

Ante la magnitud de la masacre, algunos de los heridos tuvieron que ser trasladados en autos particulares y en camionetas del servicio forense.

Unas 6.500 personas han sido asesinadas en los √ļltimos tres a√Īos en Ciudad Ju√°rez en donde los c√°rteles de Ju√°rez y Sinaloa luchan a sangre y fuego por las rutas del narcotr√°fico hacia Estados Unidos y el mercado local.

Las sangrientas acciones relacionadas con el narcotráfico afecta severamente a otros estados de la frontera con Estados Unidos, como Coahuila donde el 18 de julio un comando armado mató 18 personas también durante una fiesta.

La violencia ligada al narcotr√°fico ha dejado m√°s de 7.000 muertos este a√Īo, seg√ļn un balance de la Procuradur√≠a federal, lo que lo convierte en el m√°s violento desde que en diciembre de 2006 el gobierno lanz√≥ una ofensiva contra los carteles incluyendo el despliegue de 50.000 militares para perseguirlos.

Tendencias Ahora