La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que ante el corte de agua potable anunciado por la empresa Essbio en sectores de Talcahuano y Hualpén, dispondrá de una fiscalización especial en terreno del cumplimiento de los plazos establecidos.

El corte de agua potable está programado para que se inicie a las 21:00 horas del sábado 23 de octubre y termine al mediodía del domingo 24.

Así también, la SISS revisará la distribución de agua potable a la población afectada, a través de camiones aljibes y estanques portátiles.

Asimismo, se ordenó la debida coordinación de la empresa sanitaria con las municipalidades involucradas y la implementación de un protocolo de coordinación y comunicación efectiva con los departamentos de emergencia de cada municipio durante el corte.

Dada la situación, la Superintendencia hizo un llamado a la población a no consumir agua potable en forma excesiva en las horas previas al corte con el objeto que no se presenten excesos de demanda de agua que provoquen problemas operacionales en los sistemas de distribución.

Quienes presenten problemas originados por este corte, deben dirigir sus reclamos directamente en las oficinas de la empresa Essbio, o a través de su teléfono de emergencia 600 33 11000.

De igual forma los clientes que se sientan afectados podrán presentar su reclamo a partir del lunes 25 en la oficina regional de la SISS ubicada en Avda. Arturo Prat N°329, Concepción, o bien comunicarse al teléfono 41-2214746 en horario hábil, o al e-mail: concepción@siss.cl.