Personal de Essbio indicó que no tienen responsabilidad alguna en el retraso de las obras de alcantarillado en los bajos de Monte Cea de Los Ángeles, ya que aún no están operativas las redes.

En conversación con La Radio, René Henning gerente zonal de la empresa sanitaria, explicó que el municipio como mandante y la empresa contratista, tienen la tarea de urbanizar, es decir habilitar el sistema.

Y explicó que finalizada esta labor, la compañía sanitaria podría recepcionar las obras para trabajar con la evacuación de aguas servidas y llevarlas hasta la planta de tratamiento.

Henning sostuvo que la empresa a cargo de la habilitación del sistema de alcantarillado estaría próxima a entregar las obras, lo que podría suceder en 15 días.

Recodemos que los vecinos de los bajos de Monte Cea están sumamente molestos por la excesiva demora que ha sufrido la ejecución del proyecto de alcantarillado, ya que no cuentan con los servicios higiénicos básicos.

Cabe consignar que las obras debían entregarse en julio del año pasado, pero finalmente se les comunicó que estas concluirían en tres meses más, lo que además está demorando los planes de pavimentación del sector.