El volante chileno del Palmeiras, Jorge Valdivia, ratificó este jueves que está en condiciones para jugar el clásico del domingo ante Corinthians, válido por la 31ª fecha del Brasileirao.

El ‘Mago’ aclaró que fue titular anoche ante Universitario de Sucre por la Copa Sudamericana porque existía la autorización del cuerpo médico, al tener sólo una fibrosis en su pierna izquierda, cuando se especuló con una ausencia de 15 días por una lesión más grave.

“No soy un superhéroe. El cuerpo médico me dejó jugar en Bolivia (el jueves pasado). Salí rápido de algo que parecía más delicado. Ayer (miércoles) jugué con algo de dolor, pero todos lo futbolistas lo hacen así”, aseguró.

Valdivia, sin embargo, recalcó que jugará el duelo ante el cuadro de Ronaldo y Roberto Carlos, por lo cual depende de la decisión del técnico Luiz Felipe Scolari.

“Todo el que quiera a este club desea estar en ese partido. Lo voy a jugar con dolor o machucado (sic). Ya estoy mejor y ahora depende de Felipao (DT) si actúo”, sentenció.

Palmeiras buscará ganar este clásico paulista para mantener su opción de clasificar a la Copa Libertadores 2011. A falta de ocho jornadas, el ‘Verdao’ está décimo con 44 puntos, a sólo cuatro de Santos, cuarto posicionado.