Tres hinchas del Liverpool fueron hospitalizados después de haber sufrido agresiones, dos de ellos puñaladas, en Nápoles, a cuyo club se miden los ‘Reds’ este jueves en partido de la Europa League, informaron este jueves los medios de comunicación locales.

Los tres aficionados hospitalizados son Lee Friar, de 44 años y guardia de seguridad en una prisión, y Alexander Phillips, de 53, y Luke Watson, de 27.

Los dos primeros fueron atacados por un grupo de diez jóvenes armados con palos y al menos un cuchillo, a primeras horas de este jueves, hacia las 01H00 locales (23H00 GMT del miércoles), en el centro de la ciudad.

Friar sufrió una herida en la cabeza y fue dado de alta del hospital de Loreto Mare, mientras que Phillips fue apuñalado y necesita tratamiento durante unos diez días, según las informaciones del periódico La Gazzetta dello Sport.

Por su parte, Watson resultó herido con un arma blanca en la cabeza tras haber sido víctima de otra agresión a manos de un grupo de jóvenes armados con cuchillos, según publicó La Stampa.

Esas agresiones no fueron las únicas registradas, pues en otro incidente un italiano de 28 años resultó herido cuando intentaba proteger a hinchas de los ‘Reds’ de otro ataque.

El italiano, Carmine Tranchese, sufrió una herida en un ojo además de otras contusiones tratando de calmar a un grupo de italianos que quería atacar a hinchas del Liverpool en su bar. Tras ser hospitalizado, se estima que reciba el alta médica en una semana.

La policía abrió una investigación sobre estos hechos, ocurridos en una ciudad en la que la tensión crece antes del partido de competición europea, en el que el estadio del Nápoles, el San Paolo de Fourigrotta, se llenará, pues las 60.000 entradas están vendidas.

En el marco de dicha investigación, tres personas fueron detenidas.

El Nápoles-Liverpool se jugará en el marco de la tercera fecha de la Europa League del grupo K, en la que los ‘Reds’ lideran, con cuatro puntos y una unidad de ventaja respecto al club italiano.