Si eres de los que se enroncha cada vez que come chocolate o se le inflama el estómago con los lácteos, es probable que hayas sido concebido cerca de la Primavera. Y es que un nuevo estudio de la Universidad de Oulu en Finlandia reveló que si los 3 primeros meses de gestación coinciden con la estación mencionada, esa persona es mucho más propensa a ser alérgica a algunos alimentos.
La investigación publicada en el Journal of Epidemiology And Community Health y recogida por diario El Universal de México, llegó a tal conclusión, luego de analizar a 5.978 lactantes nacidos entre 2001 y 2006 en Finlandia. De ellos, el 18% presentó alergias alimentarias antes de los 4 años.
De acuerdo a este sondeo, las alergias varían según el mes de nacimiento, ya que el 11% de quienes padecían intolerancia a ciertas comidas, llegaron al mundo en los mismos meses. Eso, coincidía con que esas personas comenzaron a desarrollarse en el útero de sus madres durante el periodo primaveral.
En cuanto a los alimentos que causan la reacción adversa, se detectó que un niño gestado en la estación florida, tenía 3 veces más riesgo de padecer alergia a la leche o los huevos.
La explicación a esta extraña situación sería que los anticuerpos alérgenos comienzan a desarrollarse recién a las 24 semanas (6 meses).