Diputado Joaquín Godoy afirmó que críticas opositoras al incremento presupuestario del gabinete de la Primera Dama evidencian un total desconocimiento del tema por parte de la Concertación.

Imagen: Cámara de Diputados

Imagen: Cámara de Diputados

Según indicó el portal de la Cámara de Diputados, “es una lástima que la Concertación siga convencida de que la única forma de ser oposición es obstruir los proyectos del Gobierno”, dijo el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Joaquín Godoy, ante las críticas surgidas por el aumento de recursos para el gabinete de la Primera Dama en el Presupuesto 2011.

A juicio del diputado, “estas críticas son incoherentes y además demuestran un total desconocimiento así que les recomendaría primero informarse y no lanzar comentarios al voleo”.

El diputado explicó que el año pasado el presupuesto destinado para la Primera Dama era de $895 millones y el Gobierno no tenía quién ejerciera ese cargo, lo que a su juicio constituía una situación cuestionable.

“Ahora el ítem aumentó en $ 300 millones pero porque de esa manera logramos que los privados aporten otros $ 1.200 millones, que servirán para sacar adelante el Programa Pasos de Mujer en la Reconstrucción, que es altamente necesario”, sostuvo el parlamentario.

Agregó el diputado que “la Concertación sólo está buscando excusas para oponerse porque sí. Este programa busca capacitar a las jefas de hogar que fueron afectadas por el terremoto para entregarle herramientas que les permitan, efectivamente, superarse y aumentar en forma constante el ingreso familiar”.

“Mientras la Concertación enfrentó la pobreza sólo con medidas de parche, con la entrega de bonos, que si bien son útiles claramente no apuntan al tema de fondo, que es sacar a la gente de la situación precaria en la que se encuentran, este gobierno propone una solución permanente”, finalizó Godoy.