Molestos por el dígito de restricción que actualmente rige para taxis colectivos, dijeron sentirse conductores de este tipo de transporte del Gran Concepción. El próximo martes se reunirán con el Seremi de la cartera, encuentro que si no es satisfactorio podría desencadenar en movilizaciones.

Según el vocero de los conductores, Humberto Orias, la medida de reducir de 2 a 1 dígito de restricción, se tomó de manera arbitraria y sin que se considerara, por ejemplo, lo saturado del parque automotriz, la baja en la cantidad de usuarios y el estado de las calles, actualmente en reparaciones.

Por esta razón, instó a la autoridad a aumentar las fiscalizaciones y generar otro tipo de método para evitar las pérdidas que actualmente tienen por el aumento de colectivos en las calles. De igual forma Orias indicó que aparte del desmedro económico de los conductores, se suma el deterioro en su calidad de vida.

Para el próximo martes tienen agendada una reunión con el Seremi de Transportes, ocasión en la que esperan que se vuelva a los dos dígitos, de no ser así, no descartan iniciar movilizaciones.