A 541 días de presidio, suspensión de la licencia por un año y custodia de gendarmería, fue condenado finalmente, Nixon Romero Neira, el conductor de 38 años, que atropelló y dio muerte en abril del 2009 a un joven estudiante de 17 en la comuna de Chiguayante.

Pese a lo exiguo de la pena, Raúl Bustos, abogado de la familia del alumno de informática de la Universidad Santa María, se mostró conforme por la resolusión del tribunal, ya que en un momento la investigación llegó a estar cerrada, por falta de antecedentes y ahora, al menos, el conductor de la línea Expresos Chiguayante fue condenado.

Bustos indicó que es un hecho a todas luces a debatir cuanto antes, el endurecimineto de las penas para este tipo de casos.

El trágico hecho se registró en Avenida Manuel Rodríguez de Chiguayante, la mañana del 1 de abril de 2009, cuando Miguel Ángel cruzaba la calzada para tomar locomoción, momentos en el que fue violentamente impactado por la máquina, y falleciendo casi de manera instantánea.

Elizabeth Soto, hermana del infortunado estudiante, dijo que es inaceptable que alguien que de manera negligente quita la vida a una persona no reciba un castigo mayor, por lo que anunció la creación de una agrupación de víctimas de este tipo de hechos.

Dato no menor es que en todo este tiempo el conductor siguió laborando en otras líneas de taxibuses y dentro de un año lo podrá volver a hacer sin mayores problemas.