Baños colapsados y constantes cortes de agua es los que deben afrontar desde hace semanas un grupo de habitantes del condominio Portal del Centro en Concepción. Dicen estar aburridos de las lentas soluciones implementadas por la administración de las “Torres.”

Rodrigo Cáceres

Rodrigo Cáceres

Daños en los primeros pisos de las cuatro torres de la segunda etapa de los bloques de departamentos, ubicados en Salas 1541 en Concepción fueron generados por el terremoto de febrero.

Sin embargo, a ocho meses de la catástrofe ahora un grupo de familias deben afrontar el colapso de las cámaras del alcantarillado, arena en sus desagües y falta de agua durante largas horas del día. Según uno de los afectados, Cristian Pineda, lo que más molesta es la lentitud de los arreglos.

Karen Gutiérrez, propietaria, indicó que es muy frustrante haber invertido y haberse “endeudado” por muchos años por la casa propia, sin que esta cumpla con las expectativas, y por cuyas propiedades cancelan dividendos en promedio de 150 mil pesos.

Consultada la administración, no hubo quien se pronunciara por los problemas que aquejan a los vecinos, mientras se trabaja en la construcción en la tercera etapa del conjunto habitacional.