La defensa del ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero presentó este miércoles un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en el marco de la investigación por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Tras la presentación, el abogado Boris Paredes, reiteró que su representado no tiene ninguna vinculación en los hechos que investiga el ministro en visita Mario Carroza.

En ese sentido el profesional precisó que su defendido se encontraba fuera de Chile desde el año 1989.

Consultado por el recurso entablado, el abogado que representa a la familia Guzmán, Luis Hermosilla, comentó “lo relevante es establecer quienes son los responsables del asesinato del senador Guzmán”.

Respeto de la detención de Rodríguez, dijo que “el ministro está trabajando y lo importante es establecer si él es la persona que aparece en el video de Colliguay”, haciendo alusión a la grabación que realizaron detectives de la desaparecida BIOC tras el crimen de Guzmán en un campamento ubicado en la Quinta Región, donde aparece un grupo de dirigentes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Por ultimo, Hermosilla señaló que “en caso que Rodríguez Otero no sea esta persona, me parece que no corresponde que se mantenga vinculado a esta investigación”.