Pequeños productores de Trigo de la Araucanía, se reunieron este miércoles con el seremi de Agricultura, René Araneda, con el objetivo de dar a conocer los resultados de la visita que realizaron al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda y el subsecretario de la cartera.

Cerca de 10 dirigentes de la denominada Mesa del Trigo, llegaron a las oficinas de la seremi de agricultura en Temuco, en donde se reunieron con René Araneda, para informarle sobre la serie de reuniones que sostuvieron en Valparaíso.

Iván Reyes, señaló que a pesar de manifestarle su malestar por el poco apoyo que han tenido, llegaron a un acuerdo de crear un catastro de todos los pequeños campesinos de La Araucanía.

Quien valoró la iniciativa, fue precisamente el seremi de Agricultura, René Araneda, indicando que están buscando varias alternativas para mejorar las condiciones del sector.

Los dirigentes también recibieron el llamado desde la Intendencia, para participar de la Mesa de Diálogo Regional que se realizará este jueves en el Estadio Germán Becker, esto en el marco de los avances y consultas del Plan Araucanía.