Durante la jornada de hoy, la alcaldesa Carolina Plaza decretó la clausura del jardín infantil “Mandarino”, al cual pertenecía el menor de casi 3 años que falleció ayer tras permanecer encerrado en un auto estacionando frente al establecimiento.

Jardín

Imagen: Rodrigo Pino

El pequeño Borja López de 2 años 11 meses de edad falleció la tarde del martes luego de que una parvularia lo dejara encerrado por casi 3 horas dentro de un automóvil.

Según los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la PDI, la asistente de Párvulo identificada como Eugenia Riffo, recogió a 4 menores alrededor de las 14:00 horas de ayer, y tras estacionar el auto, bajó sólo a 3 de ellos, dejando a Borja dormido en el interior.

La tragedia se desató a eso de las 17:00 horas, cuando el abuelo del menor fue al Jardín Infantil en busca de su nieto, y se encontró con que el menor estaba inconsciente y tendido en una colchoneta mientras personal del recinto intentaba reanimarlo.

Todos los intentos por salvar al pequeño fueron inútiles, y finalmente el Servicio Médico Legal determinó que el menor falleció por asfixia.