El Presidente Sebastián Piñera resaltó el auge económico del país en una clase magistral que realizó en visita a L´Ecole Polytechnique, al llegar a París, en el marco de su gira por Europa.

Piñera

Fotopresidencia.cl

Según Piñera, el país “no sólo se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, muestra también un auge económico impresionante, con una tasa de crecimiento de alrededor del 5% del PIB, que alcanzaría, según las previsiones más fiables, el 6% el año que viene”.

Asimismo aseguró, “sin caer en el optimismo”, que Chile será el primer país de Latinoamérica en acceder a los términos de desarrollo económico integral y sostenible dentro de una estructura democrática, con lo que “las oportunidades de realización personal y la familia se abren gradualmente para todos”.

Además, el Mandatario se refirió a la relación entre Chile y el país galo, asegurando que “la Francia de hoy, (…) junto al nuevo Chile en su marcha al progreso, podrían caminar muy bien al unísono”.

“La posibilidad de una alianza estratégica entre dos países que están tan distantes en la geografía y al mismo tiempo tan cercanos en su espíritu, sus principios políticos, en su mirada de la economía ya está abierta”, dijo.