Alentando a los habitantes de la intercomuna a participar del aniversario 253 de Hualqui, el municipio dio un adelanto de lo que serán los cuatro días de celebraciones.

Quienes gusten de las tradiciones de Chile, podrán disfrutarlas en el aniversario número 253 de Hualqui, ya que, entre el 20 y 24 de octubre, la Plaza de Armas de la comuna será el epicentro de las celebraciones.

Durante 4 días habrá una Feria Gastronómica y Artesanal, donde se podrá degustar comida típica de la zona.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, llegó a la oficina del Sernatur de Concepción, donde se dio un adelanto de lo que será esta celebración e invitó a los penquistas a ser partícipes del aniversario y a que conozcan la comuna.

Entre muchas otras actividades, el sábado 23 de octubre, habrá una maratón de cuecas, donde bailarán de manera ininterrumpida 253 parejas en el frontis de la Municipalidad.

Para incentivar la asistencia al evento, el grupo folclórico Raíces de Hualqui, se hizo presente en el adelanto entregado en las afueras del Sernatur, donde se reunieron decenas de transeúntes a observar y disfrutar.

Laura Vásquez, presidenta del grupo, espera que el aniversario de su comuna sea un éxito.

Además de la presentación de las tradiciones de la zona, habrá diferentes actividades deportivas y shows artísticos que contarán con la presencia de los grupos musicales Garras de Amor, Los Galos y Los Supercharros.