La Brigada de Antinarcóticos de la PDI desarticuló en Viña del Mar una red de traficantes de drogas conformada por cinco hombres y dos mujeres.

Los detectives incautaron aproximadamente 135 kilos 587 gramos de cannabis sativa del tipo prensada, además de un total de 4 millones 496 mil pesos chilenos en dinero en efectivo, 400 dólares americanos, 400 pesos argentinos y dos automóviles, uno marca Fiat Palio año 2007 y un vehículo marca Samsung año 2006.

Se informó que entre los imputados hay tres ciudadanos argentinos y todos ellos se dedicaban a la venta y distribución de la droga en los sectores céntricos de la ciudad de Viña del Mar, la que era traída al país por los tres extranjeros.

El prefecto inspector, Gilberto Loch, señaló que las operaciones hechas en la región por las brigadas especializadas antinarcóticos, “han permitido sacar del mercado gran cantidad de droga ofertada en el mercado regional, repercutiendo además en la escases y en el alza en el valor de estas, especialmente de marihuana”.

Finalmente, los arrestados quedaron a disposición del tribunal respectivo imputados de tráfico de drogas.