Notas
Menor transplantado de hígado en Concepción muestra positiva recuperación
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo m√©dico que retransplant√≥ de h√≠gado al peque√Īo ignacio de 7 a√Īos en el Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n dijo estar contento ante los signos de franca recuperaci√≥n que presenta el menor. Eso s√≠ se√Īalaron que el periodo cr√≠tico a√ļn no termina.

El m√©dico jefe de la Unidad de Transplantes de dicho recinto asistencial, Franco Innocenti, dijo que el menor todav√≠a se mantiene en un periodo de observaci√≥n, pero se√Īal√≥ estar contento, ‚Äď pero cauto –, ya que tanto la recepci√≥n del √≥rgano, como la recuperaci√≥n del menor dan buenas se√Īales hasta ahora.

Eso sí Innocenti acalaró que todavía Ignacio se mantiene en un periodo de alto riesgo y por eso se está internado en la Unidad pediátrica de Cuidados intensivos, conectado a un ventilador mecánico para facilitar su respiración.

El médico dijo que luego de la evaluación que realizó el neurólogo, es muy probable que en los próximos días le sea quitado el respirador, para de a poco, comenzar a despertarlo para así continuar con el tratamiento.

Tendencias Ahora