Está confirmado el retorno a Talcahuano de una de las cápsulas que participó en el histórico rescate a los mineros en la región de Atacama. La determinación anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, fue valorada por el alcalde de la ciudad puerto.

Treinta y tres fueron los fallecidos en Talcahuano el pasado 27 de febrero tras el terremoto y maremoto que azotó con furia el borde costero. Y 33 fueron los chilenos rescatados por la cápsula Fénix 2 elaborada en los mismos astilleros de la armada asmar, devastados con al catástrofe en la ciudad puerto.

Es por esto que la información entregada por el presidente de la República Sebastián Piñera, quien confirmó que una de las tres jaulas protagonistas del rescate minero que dio vuelta al mundo, volvía al puerto, alegró al alcalde Gastón Saavedra.

Saavedra pidió con anterioridad que la cápsula fuera destinada a la región del Biobío y precisamente a Talcahuano, para así dar reconocimiento a los habitantes del puerto y al trabajo incesante de Asmar, que confeccionó la hoy codiciada cápsula.

La pieza será parte del futuro museo naval, que estará emplazado en la actual casa del almirante, frente al Huáscar y será parte de un circuito turístico. Para concretar esta iniciativa será desplazado el ingreso de la Base Naval en la puerta de Los Leones, y así dar acceso libre a la comunidad.