Tras 6 meses de preparación, una asociación de consumidores de Temuco, presentará este martes en la justicia, una demanda colectiva en contra la compañía eléctrica CGE, por la serie de problemas que han tenido sus clientes, luego del cambio del sistema informático.

Así lo adelantó a La Radio, Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, señalando que la empresa debe responder por los cobros irregulares que efectuó a sus clientes y las deficiencias en la entrega del servicio.

Caamaño indicó que la demanda colectiva va en representación de todos los consumidores de Temuco y busca que la empresa CGE cancele en efectivo los problemas presentados.

La empresa eléctrica ya fue multada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, por un monto superior a los mil millones de pesos por estas irregularidades.

Caamaño señaló que la decisión de la SEC sienta un precedente que va a ir en directo beneficio de los consumidores, por lo que este martes presentarán en la Corte de Apelaciones de Temuco, la demanda colectiva con el objetivo que la compañía eléctrica responda a sus clientes.