Acompañado de varias promesas, un centenar de pequeños campesinos de la comuna de Temuco recibieron el bono del trigo que entrega el gobierno a través de INDAP. El alcalde Miguel Becker comprometió mejorar caminos y el sistema de riego en los años 2011 y 2012.

En el auditorium de la municipalidad local se reunieron campesinos del sector rural de la comuna de Temuco para recibir un bono de 80 mil pesos por hectárea para la compra de insumos para fortalecer la siembra, dijo el director de INDAP Ricardo Megge.

Erika Raipán llegó temprano al municipio local proveniente de Lircay sector Tromén, para recibir la ayuda y así mejorar sus cultivos.

En la oportunidad, como dueño de casa, el alcalde Miguel Beker lanzó un compromiso con los habitantes provenientes del mundo rural, respecto a la mejoría en caminos y el riego para mejorar los rendimientos en el campo.

La mecanización, la reparación de caminos y el mejoramiento del sistema de riego son los desafios futuros que fueron planteados ante los campesinos de la comuna por las autoridades del INDAP, la municipalidad de Temuco y el gobierno provincial de Cautín.