Notas
Alcalde de Temuco confirma que se fusionarán 2 escuelas básicas y asegura que consultó a comunidad
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Temuco dijo que efectivamente se está trabajando en la fusión de dos escuelas básicas de la comuna, y desmintió a un miembro del concejo que denunció que no se ha efectuado ninguna consulta a la comunidad educativa para conocer los pro y los contra de la iniciativa.

El alcalde de Temuco Miguel Becker confirm√≥ los avances que registra el estudio que prepara la alianza entre las escuelas municipales Mundo M√°gico y Caupolic√°n, lamentando la desinformaci√≥n de la concejala Genoveva Sep√ļlveda quien se√Īal√≥ a La Radio que no se ha consultado a los padres y apoderados respecto a la iniciativa de la fusi√≥n.

El alcalde Becker dijo que la unión de la escuela Caupolicán y Mundo Mágico, permitirá una mejor utilización de la infraestructura educacional y facilitar la construcción del nuevo edificio.

La controversia respecto a la conveniencia de fusionar las dos escuelas de ense√Īanza b√°sica, naci√≥ de la inquietud de la concejala Genoveva Sep√ļlveda quien advirti√≥ sobre la necesidad de informar y consultar sobre el proyecto a la comunidad educativa la que aparentemente no ha participado en los mencionados estudios.

Tendencias Ahora