Hoy se constituyó la mesa de diálogo que integra el Gobierno y representantes del comercio y que busca cumplir las normas laborales, capacitación y jornadas de los trabajadores de este sector.

Los principales ejes que tratará esta mesa serán la extensión y cumplimiento de las jornadas, la ejecución de las normas laborales y la capacitación del sector del comercio según señaló la ministra del Trabajo, Camila Merino. Además indicó que también se está incluyendo el feriado dominical en esta mesa.

La secretaria de Estado aseveró que el comercio representa una importante fuente laboral por lo que precisó, se esta estudiando como compatibilizar el trabajo con la familia.

Por su parte el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Rafael Cumsille, indicó que ellos están dispuestos a conversar y analizar las propuestas que resultarán de esta mesa.

En tanto el vicepresidente de la Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio y Servicios, CONSFECOVE, Leandro Cortés, valoró esta mesa, puesto que se abordarán temas de jornadas laborales y además el pago de días festivos, extensiones laborales, entre otros.

El dirigente indicó que la ministra del Trabajo se comprometió a generar un informe con todos los empresarios que cumplen las normativas legales vigentes y además señaló que la próxima reunión se agendó para el 4 de noviembre.