Después de 2 años de espera, cerca de 120 familias de la comuna de Nueva Imperial que resultaron damnificadas por los temporales e inundaciones del año 2008, recibirán una solución habitacional definitiva.

Así lo dio a conocer el director regional del Serviu de La Araucanía, Héctor Ramírez, junto a otras autoridades, luego que en compañía de funcionarios de esta repartición y del alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, recorrieran la villa Santa Teresa, una de las más afectadas por las inundaciones.

En la ocasión, la comitiva conversó con algunas dirigentes y vecinos, quienes no escondieron el disgusto de esperar por tanto tiempo por una solución definitiva al grave problema de inundación de sus viviendas.

Al ser consultado por este atraso en la entrega de ayudas, Daniel Schmidt, Coordinador de Serviu, manifestó que el problema radicó en que las anteriores autoridades no realizaron el catastro adecuado.

Por su parte, el director del Serviu concordó con lo expresado por Schmidt, diciendo que en la región hay cerca de 2 mil viviendas afectadas, pero ha existido muy poco avance debido a que, al parecer, el procedimiento que se utilizó no fue el más adecuado.

Cabe destacar que en la villa Santa Teresa serán más de 100 las viviendas nuevas que se entregarán a finales de este año o principios del próximo, todas con una dimensión de cerca de 45 mt2, iniciativa que el nuevo Gobierno quiere mantener e incluso aumentar hasta los 50mt2 en las futuras viviendas sociales, dejando de lado los escasos 38 mt2 aproximados de las casas que otorgaba el gobierno anterior.