Se inició un sumario sanitario en contra la administración del Patio de Comidas de Almacenes París, debido a que los malos olores en pleno centro de Temuco provocan malestar a los vecinos y locatarios del sector.

Así lo informó a La Radio, la Seremi subrogante de Salud, Sara Muñoz, quien señaló que personal de acción sanitaria se hizo presente en la intersección de las calles Manuel Montt y Vicuña Mackenna, en donde pudieron comprobar en terreno que continúan los malos olores.

Tal como denunciaron auditores de La Radio, desde el año 2008 que se repite esta situación y que se hace insoportable cada vez que se acercan los meses de verano.

Sara Muñoz, indicó que en el lugar se encontraron pruebas concretas para dar inicio a un sumario sanitario en contra la administración de Almacenes París y el patio de comidas ubicado en el cuarto piso del edificio.

Según la resolución de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, emanada el 30 de noviembre del 2009, solicitó a la empresa Aguas Araucanía y Almacenes París, 8 medidas para que se solucionen cuanto antes los malos olores en el sector.

La sanitaria en cuestión, mediante una declaración pública reconoció los malos olores, culpando al patio de comidas de una mala manipulación de la planta elevadora de aguas servidas del local.