El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo este sábado que su candidata Dilma Rouseff es vista con recelo y miedo por “los ricos”, a pesar de que ellos ganaron mucho dinero durante su gobierno.

En un acto público en Belo Horizonte (sudeste), Lula expresó su indignación de cara al balotaje del 31 de octubre en Mangabeiras, un barrio adinerado de la ciudad, señalando que la clase alta ve con “prejuicios y miedo” a la ex jefa de gabinete, que él mismo impulsó como candidata.

“Quedo consternado porque aquellas personas ricas fueron las que más ganaron dinero en mi gobierno. Lo que aquellas personas no consiguieron fue superar el prejuicio contra que un metalúrgico sea presidente y haga por Brasil lo que ellos nunca consiguieron hacer”, dijo Lula en su discurso, realizado desde un vehículo.

“Ahora no es apenas prejuicio, es prejuicio y miedo de ver a una mujer ganar las elecciones y hacer por Brasil más de lo que ellos hicieron”, afirmó.

Dilma Rousseff, con 54% de la intención de voto, mantenía una ventaja de 8 puntos sobre su adversario, el socialdemócrata José Serra, para la segunda vuelta de las elecciones, según el último sondeo divulgado el viernes por la consultora Datafolha.

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT), de 62 años, logró en la primera vuelta del 3 de octubre 46,9% de los votos, contra 32,1% de Serra.