Notas
Alcalde de Curarrehue llamó a director de Conadi a jugársela por los más pobres de la región
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcalde de Curarrehue, H√©ctor Carrasco, realiza llamado al Director Nacional de Conadi, Francisco Painep√°n, a jug√°rsela por los comuneros mapuche m√°s pobres de la regi√≥n y ejecutar cuanto antes el presupuesto del a√Īo 2010.

Hace varios d√≠as que el alcalde de la cordillerana comuna, viene reclamando en contra las nuevas autoridades a demostrar con creces el Gobierno de excelencia que prometi√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y ejecutar el presupuesto en una de las regiones m√°s pobres y con m√°s desempleo del pa√≠s.

Héctor Carrasco, hizo un llamado a Francisco Painepán, a jugársela por los más pobres de la región y ejecutar el presupuesto de Conadi.

Quien sali√≥ al paso de las cr√≠ticas, fue el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, se√Īalando que revisar los procedimientos de la Conadi demor√≥ el proceso de ejecuci√≥n de su presupuesto.

Por su parte, el diputado Enrique Estay, aseguró que es muy prematura para calificar la gestión que realiza hasta ahora el director nacional de Conadi.

Esta situación llevó a suspender en el parlamento el trabajo de la primera sub-comisión mixta de presupuesto 2011 de Mideplan, debido a que Conadi no pudo demostrar el plan de gasto 2010.

Tendencias Ahora