Alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, realiza llamado al Director Nacional de Conadi, Francisco Painepán, a jugársela por los comuneros mapuche más pobres de la región y ejecutar cuanto antes el presupuesto del año 2010.

Hace varios días que el alcalde de la cordillerana comuna, viene reclamando en contra las nuevas autoridades a demostrar con creces el Gobierno de excelencia que prometió el presidente Sebastián Piñera y ejecutar el presupuesto en una de las regiones más pobres y con más desempleo del país.

Héctor Carrasco, hizo un llamado a Francisco Painepán, a jugársela por los más pobres de la región y ejecutar el presupuesto de Conadi.

Quien salió al paso de las críticas, fue el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, señalando que revisar los procedimientos de la Conadi demoró el proceso de ejecución de su presupuesto.

Por su parte, el diputado Enrique Estay, aseguró que es muy prematura para calificar la gestión que realiza hasta ahora el director nacional de Conadi.

Esta situación llevó a suspender en el parlamento el trabajo de la primera sub-comisión mixta de presupuesto 2011 de Mideplan, debido a que Conadi no pudo demostrar el plan de gasto 2010.