Fotos: Lajino.cl

Fotos: Lajino.cl

Una rotura de matriz de agua potable causa graves problemas en dos viviendas de la comuna de Laja.

Agua y barro ingresó durante la madrugada a las vivienda ubicadas en Costanera Norte y Pasaje Cordillera, informó Lajino.cl.

Bomberos logró en una primera instancia desviar el cause, a la espera de personal de Essbio que en al menos dos ocasiones trataron de reparar dicha falla.

Esta situación además deribó en el corte del vital elemento en varios sectores de la comuna.

Una de las afectadas, Clara Burgos señaló que estaba durmiendo con su hija de 12 años cuando “ella con su bracito a un costado de la cama sintió agua y encendió la luz y la sorpresa fue que la pieza estaba llena de agua”, señaló la mujer.

“Comienzo a revisar la casa y había un torrente de agua por todos lados, trate de salir de la casa pensando que era una tormenta, pero afuera no estaba lloviendo. A esa altura no sabíamos lo que pasaba y el agua corría por todos lados” agregó.

La afectada dijo que se dio cuenta cuando vio que en la entrada de la casa, desde la tierra, salía una gran cantidad de agua. “Llamamos a Bomberos quienes nos ayudaron mucho desviando el cause de la salida de agua, Essbio llegó como a las 3 de la mañana”.

La otra vivienda que resultó con daños es la de Genoveva Valdebenito, quien angustiada por lo ocurrido manifestó que “el vecino nos despertó gritando que se había roto la cañería. Era un río bajando por la casa, de barro de agua que arrasaba con todo, con una fuerza, herramientas de mi marido y los muebles. Tratamos de abrir las puertas para que pudiera pasar el agua”.

“Ahora no tenemos donde vivir, nos han dicho 15 días (para una solución), pero ahora se firmó algo notarial para reparar los daños(…). Están tratando de limpiar, pero al parecer está quedando peor, no podemos dejar botado esto, ya que es algo por lo que hemos luchado por años”, indicó la mujer.