Notas
Locatarios de Pabellón Comercial de Concepción viven difícil panorama al no lograr atraer clientes
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Christian Leal

Foto: Christian Leal

S√≥lo la mitad de los locales del Pabell√≥n Comercial del Parque Ecuador de Concepci√≥n abren sus puertas al p√ļblico, as√≠ lo comentaron los comerciantes que utilizan todo tipo de estrategias para atraer a la gente. A un mes de la intalaci√≥n de los containers, las ventas a√ļn no repuntan.

Foto: Christian Leal

Foto: Christian Leal

De los 40 locales comerciales, seg√ļn los vendedores, s√≥lo la mitad est√° abierto. Un pasillo casi desierto, ya que pocas personas que llegan a “vitrinear” al Pabell√≥n Comercial del Parque Ecuador.

Los locatarios llegaron hace poco más de un mes, pues durante el terremoto sus negocios quedaron destruidos por completo. Por eso es que en este lugar buscan dar vuelta la página y salir adelante, sin embargo, no ha sido nada de fácil, ya que la lejanía con el centro penquista no atrae compradores.

Por ejemplo, hay locales que hasta las 3 de la tarde no logran tener ventas. Ellos dicen que el panorama mejora en algo los fines de semana, cuando llega más gente al parque y se sienten atraídos por sus productos.

La falta de publicidad les ha afectado, dicen los comerciantes, por eso la se√Īora Elba Monsalve, que de vender colaciones en el centro paso vender ropa, opt√≥ por colocar publicidad de su local en colectivos.

Ante la falta de visitantes no faltan las estrategias, todos dicen que ac√° puede encontrar productos mucho m√°s baratos que en pleno centro.

Pese al optimismo de algunos comerciantes otros mantienen cerrados sus locales por varias horas y en el pabell√≥n comercial dicen que s√≥lo la mitad de los negocios abre sus puertas al p√ļblico.

A eso de las 10 y media de la ma√Īana comienzan a abrir los locales en el Parque Ecuador, algunos no cierran en horas de colaci√≥n y trabajan de lunes a domingo. Lo cierto, que estar√°n hasta marzo buscando las estregias para atraer al p√ļblico y reactivar sus negocios tras la cat√°strofe de febrero.

Tendencias Ahora