Foto: Christian Leal

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Sólo la mitad de los locales del Pabellón Comercial del Parque Ecuador de Concepción abren sus puertas al público, así lo comentaron los comerciantes que utilizan todo tipo de estrategias para atraer a la gente. A un mes de la intalación de los containers, las ventas aún no repuntan.

Foto: Christian Leal

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De los 40 locales comerciales, según los vendedores, sólo la mitad está abierto. Un pasillo casi desierto, ya que pocas personas que llegan a “vitrinear” al Pabellón Comercial del Parque Ecuador.

Los locatarios llegaron hace poco más de un mes, pues durante el terremoto sus negocios quedaron destruidos por completo. Por eso es que en este lugar buscan dar vuelta la página y salir adelante, sin embargo, no ha sido nada de fácil, ya que la lejanía con el centro penquista no atrae compradores.

Por ejemplo, hay locales que hasta las 3 de la tarde no logran tener ventas. Ellos dicen que el panorama mejora en algo los fines de semana, cuando llega más gente al parque y se sienten atraídos por sus productos.

La falta de publicidad les ha afectado, dicen los comerciantes, por eso la señora Elba Monsalve, que de vender colaciones en el centro paso vender ropa, optó por colocar publicidad de su local en colectivos.

Ante la falta de visitantes no faltan las estrategias, todos dicen que acá puede encontrar productos mucho más baratos que en pleno centro.

Pese al optimismo de algunos comerciantes otros mantienen cerrados sus locales por varias horas y en el pabellón comercial dicen que sólo la mitad de los negocios abre sus puertas al público.

A eso de las 10 y media de la mañana comienzan a abrir los locales en el Parque Ecuador, algunos no cierran en horas de colación y trabajan de lunes a domingo. Lo cierto, que estarán hasta marzo buscando las estregias para atraer al público y reactivar sus negocios tras la catástrofe de febrero.