El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, indicó que aún falta definir cuántos recursos se invertirán el año 2011 en el puente Cau-Cau y agregó que es difícil que las obras comiencen en febrero.

Recordemos que en el sitio web del Mideplan se indica que estarían recomendadas favorablemente las condiciones técnicas para la construcción del viaducto en lo que corresponde a la estructura móvil y los accesos para Valdivia. Además señala que la iniciativa se encuentre favorable, significa que el inicio está programado para febrero de 2011, según el mismo sitio.

Al respecto, la autoridad regional aseveró que lo que esta claro que el proyecto está aprobado técnicamente y que se está definiendo cuántos recursos se invertirán el año 2011 en la iniciativa.

Varas agregó que pese a que el sitio de Mideplan señala que las obras comenzarían en febrero del próximo año, es algo muy difícil que se pueda concretar.

Finalmente, cabe indicar no es atribución del Ministerio de Planificación otorgar dineros a los proyectos de inversión, sino sólo evaluar los proyectos desde el punto de vista técnico – social, y en base a ello recomendarlos o no.