La inexperiencia y un mal procedimiento en las labores de acuñadura habría sido la causa del derrumbe que mató a un minero en la provincia de Petorca. La mina tenía más de 20 años y contaba con todos los permisos para trabajar.

Pesar existe por la muerte del joven minero Roberto Benítez Fernández de 26 años, quien a eso de las 21.30 horas fue aplastado por un derrumbe de rocas, mientras acuñaba material tras una detonación programada al interior de la mina “Botón de Oro”, en la comuna de Petorca.

El director regional de Sernageomin, Gabriel Barraza, explicó que la mina contaba con todos los permisos para trabajar y que si bien falta por investigar, el accidente se habría producido por un mal procedimiento en las labores de acuñadura debido a la falta de experiencia del minero, quien llevaba sólo 6 meses trabajando en el yacimiento.

El intendente regional, Raúl Célis, lamentó esta segunda muerte en menos de 12 días que se produce en la provincia y anunció que buscarán mecanismos para ser más exigentes en la fiscalización.

La Gobernación de Petorca entregará asesoría a la familia del joven minero, quien era el sustento de su hogar, ya que su madre padece de alzheimer y tiene un hermano discapacitado. Además la Dirección del Trabajo está recabando antecedentes para verificar con qué tipo de contrato trabaja y cómo se pagaban las horas extras.