Las regiones del Bío-Bío y La Araucanía son las zonas con el mayor potencial a nivel país, para la generación de energía a base de viento, la que puede entregar un total de 500 mega-watts de potencia al Sistema Interconectado Central, por lo que solicitan al Gobierno aumentar la instalación de parques eólicos.

Foto: KLP en SXC.hu

Foto: KLP en SXC.hu

Así lo informó a La Radio, José Ignacio Escobar, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables de Chile, quien aseguró que la promesa del Ejecutivo de llegar al 2020 con un 20% de energías limpias, se va a truncar, si no se mejora la ley que regula y fomenta esta iniciativa.

Escobar señaló, que la zona que va desde la comuna de Laja hasta Temuco, es un sector favorecido a nivel nacional para la generación de energía eólica, la según sus cálculos pueden generar un total de 500 mega-watts de potencia.

Recordemos que en el mes de diciembre comenzará en Collipulli, las obras de construcción de uno de los parques eólicos más grandes del país.

El Parque Eólico Collipulli es el primero en su tipo en La Araucanía, tiene una inversión de 108 millones de dólares y posee 24 aerogeneradores, lo que aportará 48 mega watts de potencia, obtenidas por el viento de la zona.