Notas
M√°s de 6 mil estudiantes de 2¬ļ medio rindieron el Simce en la provincia del B√≠o-B√≠o
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 6 mil estudiantes de segundo a√Īo medio de la provincia de B√≠o-B√≠o, rindieron la prueba Simce en sus categor√≠as de Lenguaje y Matem√°ticas, la que se efectu√≥ con total normalidad.

Así lo confirmó el delegado del Ministerio de Educación en la zona, Jaime Quezada, quien sostuvo que 183 cursos desarrollaron el test, de los establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares.

Además indicó que el resultado del examen será dado a conocer a los padres y apoderados de los alumnos, para que tengan presente los contenidos que se midieron, así como también los indicadores del nivel de educación.

Y agreg√≥ que como delegaci√≥n provincial realizaron un intenso trabajo para sensibilidar a la comunidad escolar en la importancia de la prueba Simce, para evitar las malas pr√°cticas que a su juicio en a√Īos anteriores se registraron, de no aplicar el test a los estudiantes de promedios bajos.

De este modo, casi 6 mil 300 jóvenes alumnos de segundo medio de la provincia de Bio Bio rindieron el examen SIMCE, el que mide los conocimientos programados por por el Mineduc.

Tendencias Ahora