Hubo reacciones tras el anuncio del Gobierno de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del país, sobre todo en materia de seguridad y fiscalización de éstas.

El diputado socialista y ex ministro del Trabajo Osvaldo Andrade, criticó en parte los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en cuanto a la creación de un marco normativo para que no existan accidentes laborales, legislación que según el parlamentario ya existe y sólo hace falta fiscalización para que se cumpla.

Las declaraciones del presidente Sebastián Piñera sobre mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, fueron destacadas por el diputado RN Mario Bertolino, presidente de la comisión de trabajo y seguridad social.

Bertolino indicó que el mandatario ya se había anticipado hace más de 2 meses en revisar reformas a las medidas de control y fiscalización laboral, reconoció también el aumento del presupuesto para el Sernageomin de 10 mil 700 millones de pesos anuales, a 20 mil 200 millones.

El legislador PPD, Tucapel Jiménez, indicó que esperan con ansias el anuncio de reformas laborales del Presidente Piñera.

Adecuar los sistemas de seguridad a los productivos en las empresas es el gran desafío, según precisó el diputado de la UDI, Felipe Salaberri.

El grueso de los parlamentarios destacaron el actuar del Gobierno en el rescate de los 33 mineros del yacimiento San José. Además concordaron con las palabras del minero Luis Urzúa, el último en salir y jefe de turno, quien dijo que esperaba que esto nunca más vuelva a ocurrir en el país.